River está en un periodo de reconstrucción de la mano de Marcelo Gallardo donde varios jugadores empezaron a llegar mientras que a otros le abrieron la puerta de salida para irse. Más allá de esta pensando en el presente también se está evaluando el futuro del equipo y uno que debe resolver su situación es nada menos que Manuel Lanzini.
El enganche regresó al Millonario hace poco más de un año y hasta ahora no pudo asentarse para nada dentro del equipo titular. Durante el último semestre del 2023 evidenció la falta de una pretemporada importante para ponerse a tono desde lo físico, algo que finalmente tuvo a comienzos de este 2024. Pero empezaron a aparecer las lesiones.
Primero tuvo un desgarro muy importante y luego una lesión ósea en el pie hizo que prácticamente no juegue demasiado durante el último semestre. El caso es que ahora su contrato termina en el mes de diciembre y no son pocos los que consideran que Lanzini no hizo méritos para continuar en el club. No obstante la dirigencia sí quiere que se quede.
Buscan la continuidad
Es por eso que en ya hay charlas con el entorno de Lanzini para empezar a tratar la extensión de su contrato y que continúe en el club más allá de este 2024. Será importante ver a qué acuerdo contractual llegan el jugador y el club ya que el enganche firmó a préstamo por 18 meses, por lo que River no le compró el pase y solo le paga el salario.
Desde el entorno de Lanzini aseguran que la idea de Manu es quedarse en River para poder dar vuelta su imagen y demostrar realmente de lo que está hecho, además de que tener a Marcelo Gallardo como entrenador y la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes con la camiseta de La Banda son aspectos más que tentadores. Si se ponen de acuerdo en lo contractual, la continuidad será un hecho.