En el último mercado de pases, River gestionó varias incorporaciones claves pensando en conquistar la Copa Libertadores. En el mediocampo, se sumó Felipe Peña Biafore, aunque con el regreso de Marcelo Gallardo, el volante volvió a defender la camiseta de Lanús. Por ese motivo, Nicolás Fonseca tomó protagonismo.
El exfutbolista de Montevideo Wanderers estuvo en la órbita de algunos clubes de Sudamérica, cómo Nacional de Uruguay, Estudiantes de La Plata y Lanús. Sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes. De hecho, con la lesión de Rodrigo Aliendro (se perderá lo que resta de la temporada por una luxación en el hombro), ganó terreno.
De esta manera, Fonseca tuvo la oportunidad de ser titular en el empate en cero ante Independiente de Avellaneda en el Estadio Libertadores de América. Si bien no tuvo una actuación sobresaliente, lo cierto es que quedó en evidencia que el jugador entra en los planes de Marcelo Gallardo. De hecho, también está en consideración de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay.
Por eso, el Loco lo convocó para formar parte de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Esto también se debe a la sanción de cuatro partidos que debe cumplir Rodrigo Bentancur por los incidentes en las semifinales de la pasada Copa América contra Colombia y las lesiones de Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta.
La palabra de Nicolás Fonseca
Al llegar, Nicolás Fonseca dialogó con la prensa. “River es el cuadro más grande de América y es normal que se hable todo el tiempo de los jugadores. Yo siempre estuve muy tranquilo, en comunicación con la dirigencia y el entrenador. Siempre dije que mi idea era quedarme a ganar un lugar, desde un lado sano. Con mis compañeros remamos para el mismo lugar”, expresó a Sport 890.
Sobre su futuro, el mediocampista Uruguay aclaró: “Quiero estar en River y ganar cosas acá. Hay un mediocampo de mucha jerarquía y quiero aportar mi granito de arena. Hubo un cambio de entrenador en River y estoy tratando de sacarle el máximo jugo todos los días para mejorar y darle lo mejor al equipo. Es un emblema para River, el ídolo máximo. Estoy muy feliz de compartir y aprender con él”.
De esta manera, Fonseca confirmó que se quedará en River para pelear por un lugar. Cabe destacar que el Millonario desembolsó 2.4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase a Montevideo Wanderers. Además, el volante estampó su firma por tres años y medio con el club de Núñez. Hasta el momento, registra 24 encuentros y gol. Ese tanto fue contra Deportivo Táchira en la Copa Libertadores.