Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La cláusula que Iker Muniain puso en su contrato con San Lorenzo que vuelve locos a los hinchas de River: “En cada mercado…”

Muniain obligó a que San Lorenzo acepte una cláusula que los hinchas festejan.

Muniain
Fuente: Athletic Club

Solo restan algunos detalles para que San Lorenzo presente de manera formal a Iker Muniain como el refuerzo más importante en lo que va del mercado de pases. Sin embargo, el experimentado volante hizo colocar una cláusula en su contrato para celebrar su llegada al fútbol argentino que se encuentra vinculada con River. Una que generó revuelo entre los hinchas.

Muniain va a jugar en la Argentina

El pasado viernes, Iker Muniain confirmó que regresaba a España tras pasear un poco por la Ciudad de Buenos Aires y mantener una reunión de carácter formal con los directivos de San Lorenzo y el Pipi Romangonli. Los días se fueron consumiendo y se desprende que está a nada de transformarse en un nuevo refuerzo.

Su deseo principal era jugar en River, pero no se pudo dar“, manifestó Nicolás Luaces en Los 11 titulares. Es que el volante no fue del gusto de Martín Demichelis, que tras una reunión con Matías Patanian, se encargó de descartar su fichaje. Ya que su edad y la falta de inactividad era algo que no lo convencía. Lo mismo sucede con Marcelo Gallardo que tampoco lo pidió.

Se estima que Iker Muniain estará llegando en las próximas horas. “Es jugador de San Lorenzo, llega a préstamo por 18 meses y con cláusulas de salida en cada mercado de pases. Mañana viaja al país y va a ser presentado el jueves después de firmar su contrato”, agregó. Una cláusula que hace ruido y uno bastante grande.

Debido a que ante un buen rendimiento con la camiseta del Ciclón, el volante podría generar que Marcelo Gallardo lo quiera fichar para River y esto provocará su salida sin grandes problemas. Una decisión que se encuentra vinculada con un rumor que corre desde hace días. El que expone la determinación de venir a la Argentina para mostrarse.

No obstante, hay un detalle que todavía frena la contratación de Iker Muniain por parte de San Lorenzo. Porque se encuentra inhibido por falta de pago a Fabricio Formiliano y Cristian Zapata. El primero tuvo un paso en el club en el cual no llegó ni a la cifra de cinco partidos. Desde Boedo señalan que el dinero va a aparecer y que el refuerzo se unirá.