Desde hace un tiempo, el rendimiento de Nacho Fernández se encuentra en observación por parte de los hinchas. Y con el regreso de Marcelo Gallardo a River se puede divisar que no está sumando tantos minutos. “Está cada vez más cerca”, manifestaron sobre el futuro que el jugador podría tener a falta de días para que el mercado de pases termine.
¿Se va Nacho de River?
Hasta el momento, no se encuentra descartada la salida de jugadores de River porque Marcelo Gallardo todavía está definiendo los nombres que va a utilizar en lo que resta de la temporada. No es casualidad que haya decidido una concentración de cinco días en un hotel de pilar. Aquellos que no cumplan, se marcharán.
Sin embargo, se puede observar ciertos movimientos que están sujetos a los cambios que se llevan a cabo en los partidos. Porque ante Independiente, el mediocampo necesitaba un recambio y se decidió que solo ingresen Manuel Lanzini y Franco Mastantuono. Mientras que el resto de los jugadores se dedicaron a observar desde el banco.
Y esto repercute en el futuro de Nacho Fernández. “Está cada vez más cerca de jugar en Gimnasia de La Plata. Puede darse cuando termine la participación de River en la Copa Libertadores“, comentó Matías Pena junto a Hernán Castillo en Radio Continental. Algo que se reflotó hace poco después del empate en la Liga Profesional.
Por otro lado, se considera que el volante no va a forzar la salida del Millonario por el cariño que le tiene a la camiseta y la relación que posee con Marcelo Gallardo. “De ser posible, sería en enero“, agregaron. Esto permite entender que en el mercado de pases de verano puede marcar un antes y un después. Y se cree que sería por medio de un préstamo o una venta con porcentaje bajo.
Otro más en observación
Además de Nacho Fernández, Manuel Lanzini es uno de los jugadores de River que va a rendir un examen en lo que resta de la temporada. Debido a que su contrato llegará a su fin en diciembre. Lo que haga sobre el campo de juego es algo que definirá su futuro. Hay que recordar que Marcelo Gallardo no tendrá remordimientos para pedirle que salga.