Días después de la euforia que se vivió en River por la clasificación a cuartos de Copa Libertadores, se conoció una noticia que golpeó a todo el plantel. Tuvo como protagonista a Rodrigo Aliendro, quien sufrió una luxación en el hombro que lo dejará cerca de 3 meses fuera de las canchas. Tras hacerse eco de esta complicación, Marcelo Gallardo le dio vueltas a su plantel, movió piezas y tomó una decisión para reemplazar al ex Colón: “Es la idea”.
Lamentablemente, el semestre de Rodrigo Aliendro quedará marcado por la mala fortuna que tuvo contra Newell’s. Porque, a pesar de que ingresó para disputar los últimos minutos, una dolencia lo obligó a abandonar el terreno de juego de manera prematura. La peor noticia llegó unas horas más tarde, cuando los estudios arrojaron una luxación en su hombro izquierdo.
Se sometió a una artroscopía, que lo obligará a estar 3 semanas con un cabestrillo que le inmovilizará el brazo. Después de este lapso, afrontará una extensa recuperación, y quedará fuera de la nómina de Marcelo Gallardo por un par de meses. Es por eso que el Muñeco analiza posibilidades para encontrar un sustituto en su plantel.
Tras acompañar a Matías Kranevitter con Nicolás Fonseca ante Independiente, el Muñeco baraja otra alternativa. Intentará que se afiance durante la semana de trabajos intensos que realizará el plantel en Pilar. “La idea de la mini pretemporada es pulir el doble 5 entre Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra”, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
Obviamente, el ex Talleres es uno de los jugadores que más necesita esta preparación. Porque sigue sin convencer a Gallardo, quien apenas permitió que dispute 90 minutos repartidos en 2 compromisos. Por lo tanto, la mini pretemporada será crucial para el mediocampista, que intentará ponerse a punto desde lo físico y convertirse en la pieza necesaria para suplir a Rodrigo Aliendro.