Desde la pretemporada, Agustín Sant’Anna no ha podido tener minutos en River debido a su lesión. El lateral derecho uruguayo sufrió una rotura de menisco externo de su rodilla derecha a comienzos de julio. Y a partir de allí, empezó con trabajos especializados con el fin de ponerse a punto para lo que quedaba de la temporada.
Con la salida de Martín Demichelis y la llegada de Marcelo Gallardo, se confirmó la incorporación de Fabricio Bustos. El “Tractor” entró y rápidamente se ganó el lugar como titular. En ese sentido, había muchas dudas respecto al panorama de Sant’Anna, ya que se esperaba que él fuera la primera opción del Muñeco. Sin embargo, ahora el defensor está muy cerca de volver a la actividad.
La recuperación del exjugador de Defensa y Justicia mejoró al punto tal que Marcelo Bielsa tomó la decisión de convocarlo para la Selección de Uruguay de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Pese a no sumar minutos en el último tiempo, el Loco optó por citarlo en esta ventana FIFA.
Una vez que llegó a su país, Agustín Sant’Anna dialogó con Sport 890 y detalló cómo se encuentra actualmente. “Me falta un poco más de rodaje, pero era más que nada por lo físico. Si bien venía de una lesión, después de que me dieron el alta estuve con la puesta a punto y por suerte me siento bien físicamente”.
“Ayer, luego del partido de Independiente, me llamaron y exploté de felicidad, más allá de que el resultado no fue bueno con River. Estoy muy feliz por esta nueva experiencia, tanto esperarlo y por fin apareció la oportunidad”, comentó el defensor de 26 años, quien ha disputado solo 13 partidos con la camiseta de River.
Agustín Sant’Anna se sumó con Nicolás Fonseca
Cómo Sant’Anna, Nicolás Fonseca también fue citado y al llegar a Uruguay, dialogó con la prensa. “Siempre es noticia. River es el cuadro más grande de América y es normal que se hable todo el tiempo de los jugadores. Yo siempre estuve muy tranquilo, en comunicación con la dirigencia y el entrenador. Siempre dije que mi idea era quedarme a ganar un lugar, desde un lado sano”, expresó a Sport 890.
En cuanto a su futuro, el uruguayo aclaró: “Quiero estar en River y ganar cosas acá. Hay un mediocampo de mucha jerarquía y quiero aportar mi granito de arena. Hubo un cambio de entrenador en River y estoy tratando de sacarle el máximo jugo todos los días para mejorar y darle lo mejor al equipo. Es un emblema para River, el ídolo máximo. Estoy muy feliz de compartir y aprender con él”.