A días de que el mercado de pases llegue a su fin, River se quedaría con un jugador que se encontraba en la mira de un equipo que forma parte de la Premier League. “Negocia”, manifestaron sobre el futuro de este volante que podría llegar para darle soluciones a Marcelo Gallardo en el mediocampo tras la lesión de Rodrigo Aliendro.
Se queda en la Argentina
En la tarde del lunes, se conoció que River se encuentra interesado en los servicios de Elián Irala, que se desempeña como volante central. Una zona que le da bastante problemas al cuerpo técnico. Y que necesita una solución en la previa de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Debido a que se tendrá que medir con Colo Colo de Chile.
Aunque en el medio surgió un interés. Debido a que el Brighton de Inglaterra estuvo muy cerca de quedarse con el jugador con un oferta que rondaba en los 7 millones de dólares por el 70% de la ficha. El mismo valor que San Lorenzo le pidió a clubes de Arabia Saudita e Italia que se acercaron para preguntar condiciones por su salida.
Sin embargo, la transferencia se encuentra lejos de concretarse. “Caída la venta de Elián Irala a Brighton. Se debe a problemas con documentación personal del futbolista necesaria para trabajar en Europa“, manifestaron desde Refuerzos Casla. Una decisión que radica en el jugador porque es responsabilidad suya tener estos documentos actualizados.
Frente a esta situación, los directivos del Ciclón remarcaron que le será complicado al Millonario quedarse con un jugador de su plantel. “No lo negocia con el fútbol local“, agregaron. Esto permite entender que la oferta económica para sacar al volante tendrá que ser una elevada. La cual permita un ingreso superior a los 6 millones de dólares.
Hay que recordar que River tuvo varios problemas para quedarse con la ficha de Adam Bariero, porque Marcelo Moretti pretendía evitar un problema y buscaba que se marchara por medio una cifra superior a la cláusula de rescisión. Algo que finalmente pasó, debido a que pagaron 2.5 millones de dólares, más 2 millones en objetivos.