En este mercado de pases, en River se aseguraron varios fichajes importantes como Germán Pezzella, Marcos Acuña y Maximiliano Meza. Sin embargo, la dirigencia soñaba con sumar un nombre como Lucas Ocampos, por quien se consultó su situación. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que su nuevo destino es el Monterrey de México.
Si bien el objetivo de Ocampos era seguir en Europa, lo cierto es que las ofertas que llegaron a las oficinas del Sevilla y al entorno del futbolista argentino, no tuvieron el visto bueno. Es por eso, que a pocas horas del cierre de la ventana de transferencias en el Viejo Continente, el extremo tomó una importante decisión sobre su carrera profesional.
El club elegido es el Monterrey, el equipo al que llegó recientemente Martín Demichelis tras su salida de River. El entrenador pidió explícitamente por el exjugador de Ajax y Olympique de Marsella y la dirigencia de Rayados aceleró las gestiones por él. Tras varios días de negociaciones, el equipo mexicano acordó su llegada y ya lo presentaron en sus redes.
Lucas Ocampos y River
En su despedida del Sevilla, Lucas Ocampos no dudó en hablar sobre River. Más allá de evidenciar su pasión por el Millonario, el extremo de 30 años aclaró su situación en medio de los rumores sobre su vuelta al club. “La verdad que nunca surgió la posibilidad de volver a River, nunca hablé con nadie. La verdad que, como todos lo saben, soy hincha de River desde chico”, expresó.
“Fue el club que más llevó a estar donde hoy estoy. Estoy parado acá gracias a River, pero nunca tuve la posibilidad de hablar con nadie”, añadió el futbolista. Además, hizo hincapié en el regreso de Marcelo Gallardo: “Aprovecho este momento para desearles lo mejor en la vuelta de Marcelo (Gallardo) al club que seguramente van a hacer grandes cosas y me pone muy contento”.
El contrato que tendrá
Por medio de su canal de YouTube, el periodista Cesar Luis Merlo de TyC Sports indicó: “Lucas Ocampos es nuevo refuerzo de Rayados. Trato hecho. Ya hay acuerdo con el Sevilla le compran el pase y el jugador va a firmar por 3 años de contrato. Rayados tiene al futbolista que buscaba para reemplazar a Maximiliano Meza y vaya compra jerarquía porque Lucas Ocampos obviamente lo es”.
“Después lo tiene que ratificar en la cancha, pero en la previa es un fichaje, es un jugador que está perfectamente probado que ha jugado en la selección argentina que ha jugador que en clubes de Europa ha tenido malos y buenos momentos como cualquier ser humano. Llega con 30 años, llega vigente, llega sin lesiones graves sobre el lomo”, resaltó.