De manera sorpresiva, Iker Muniain se convirtió en el gran protagonista del mercado de pases del fútbol argentino. Porque, después de la negativa de River, arribó al país para entablar conversaciones con los dirigentes de San Lorenzo. Así empezó una novela que, después de muchos idas y vueltas, se acerca a su desenlace por las declaraciones que soltaron desde el entorno del jugador: “Avanzando”
Al momento de detallar los movimientos de River en el mercado de pases, Jorge Brito fue contundente. No solo para confirmar las gestiones que permitieron nuevos arribos para el plantel de Marcelo Gallardo, sino también para desmentir los rumores que palpitaban supuestas bombas en el mercado. En esta lista ingresaba el nombre de Iker Muniain, por quien nunca existieron avances formales.
Esta confirmación del Presidente del Millonario dejó todo encaminado para que el español busque un nuevo destino. Sin embargo, no alejó su mirada del fútbol argentino, debido a que accedió a reunirse con Marcelo Moretti para arreglar su llegada a San Lorenzo. Las primeras reuniones tuvieron lugar en la última semana, y dejaron sensaciones positivas para ambos lados.
Después de que el mediocampista regrese a España para repensar su situación, aparecieron distintos sondeos desde Brasil por sus servicios. Pero fueron perdiendo fuerzas con el correr de las horas, y parecen quedar al margen tras la última información: Iker Muniain volverá a la Argentina este miércoles para ultimar detalles con San Lorenzo.
“Estamos avanzando y somos optimistas”, fueron las palabras textuales del entorno del vasco que replicó Germán García Grova. Según amplió el comunicador, si el Ciclón logra destrabar su situación financiera y levantar la última inhibición que recibió, Iker Muniain firmará contrato hasta diciembre de 2025. De esta manera, terminaría una novela que sufrió múltiples giros y mantuvo a todo el fútbol argentino a la expectativa.