Luego de lo que fue el regreso de Marcelo Gallardo el mercado de pases de River cambió completamente con la llegada de nombres de calidad internacional para que el plantel dé un salto de calidad. Sin embargo el Muñeco no pudo sumar todo lo que quiso ya que uno de los jugadores que pretendía se marchará a México con Martín Demichelis.
Previo a lo que fue el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba se habló de que Gallardo estaba en la búsqueda de algo más para su equipo a pesar de haber sumado a Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Uno de los apuntados era Lucas Ocampos.
En medio de las negociaciones con Sevilla por Acuña, River también preguntó por Ocampos pero la situación no fue más allá ya que el delantero aseguró que quería seguir en Europa. El mercado internacional cerró en la Argentina, por lo que el Millonario no pudo hacer más por él, y el que arremetió con todo fue Rayados de Monterrey.
Se va a México
Luego del último encuentro ante Toluca, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y finalmente confirmó que están en negociaciones por Ocampos. “No vamos a ser hipócritas. Si suena tanto es porque algo hay. Tuve la oportunidad de hablar con él, de expresarle mi deseo de contar con él. Lucas también tiene el deseo de sumarse”, expresó.
En la misma línea agregó: “De momento pertenece a otra institución y Rayados está haciendo un grandísimo esfuerzo. Ojalá podamos tenerlo acá porque nos daría un salto de calidad y de jerarquía”, cerró. Lo cierto es que a falta de la revisión médica y la firma ya hay acuerdo para que Ocampos termine en Rayados de Monterrey, dejando a River con las ganas de verlo otra vez con la camiseta de La Banda.