En el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Profesional, River y Newells empataron en cero. Pese a que el resultado no fue el esperado, la noticia más relevante fue la lesión de Rodrigo Aliendro, quien no pudo completar el partido tras una lesión sobre el final del encuentro. Ahora, hubo novedades respecto a su situación física.
Durante el cruce con la Lepra, Aliendro encendió las alarmas tras una acción desafortunada. El experimentado volante, quien supo vestir la camiseta de Colón y Atlético Tucumán, fue a barrer y en ese movimiento, quedó tendido en el césped. Esto lógicamente mantuvo en alerta a Marcelo Gallardo y a todos los demás jugadores.
Tiempo después, se confirmó que Rodrigo había sufrido una luxación del hombro izquierdo, una lesión que curiosamente había padecido casi un año exacto atrás. Ese antecedente fue el 21 de agosto de 2023 durante un partido con Argentinos Juniors. Por esa razón, el volante tuvo que mantenerse alejado de las canchas durante cuatro semanas.
Después de realizarse los estudios correspondientes, se develó que Rodrigo Aliendro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Luego de un primer paso de inmovilización, empezó con la rehabilitación y estará sin poder jugar por los próximos tres meses aproximadamente. Tal es así, que se perderá lo que resta de la temporada en River, sin competir en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores.
La novedad de Rodrigo Aliendro
Tras someterse a los exámenes médicos y de ser analizado por el cuerpo médico de River, se constató que el mediocampista sufrió una luxación en su hombro, aunque no se necesita operación. Por ende, estará inmovilizado por tres semanas y después hará una rehabilitación de un mes y medio o dos. Por ende, volvería a entrenarse normalmente en tres meses.
De esta manera, el volante de 33 años se perdió el partido ante Independiente y se ausentará frente a Atlético Tucumán, Talleres, Platense, Vélez, Defensa y Justicia y Banfield. Lógicamente, tampoco podrá afrontar los dos encuentros con Colo Colo, tanto en la ida como en la vuelta por la Libertadores. Además, se ausentará del Superclásico con Boca.
Este martes, el periodista Gustavo Yarroch actualizó el panorama de Aliendro y en River se festejó. “Rodrigo Aliendro, quien se recupera de la luxación en el hombro izquierdo, comenzó a realizar trabajos en la bicicleta y sigue haciendo tareas kinesiológicas”, indicó el comunicador. “Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Esto sigue”, escribió el propio jugador.