Este martes, la Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza con los 28 futbolistas convocados por Lionel Scaloni. Este fue el primer ensayo de los campeones del mundo en la previa del encuentro ante Chile del próximo jueves a las 21 horas en el Estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Aún no hay muchas certezas respecto al once que planea el entrenador, pero sí está confirmada las ausencias de Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi. Por motivos físicos, los dos defensores tuvieron que ser desafectados de la concentración y en su lugar apareció Marcos Acuña. El Huevo, tras participar del partido entre River e Independiente, se sumó al plantel.
Con la baja de Tagliafico, en la Selección Argentina se instaló la duda sobre quién será el lateral izquierdo para recibir a la Roja en la séptima fecha. Teniendo en cuenta que, Scaloni citó a Valentín Barco, quien recientemente hizo su estreno oficial en el Sevilla de España. Las otras posibilidades tienen como protagonistas a Acuña y Lisandro Martínez.
En el lateral derecho, también hay interrogantes en el seleccionado nacional. Si bien Gonzalo Montiel terminó jugando la Copa América, lo cierto es que no viene teniendo rodaje en su club. En ese sentido, Nahuel Molina arrastra más ritmo de competencia en el Atlético de Madrid, dado que Diego Simeone le ha dado minutos en las últimas presentaciones por LaLiga.
El probable equipo de la Selección Argentina
Si el entrenador decide incluir a Licha Martínez como lateral por izquierda, el marcador central que acompañaría al Cuti Romero sería Nicolás Otamendi. Sin embargo, la otra chance es que Nicolás González, flamante refuerzo de la Juventus, se retrase para ocupar ese espacio. Esta sería la situación más extraña de todas, pero no se descarta, ya que lo ha hecho anteriormente.
Por otro lado, la Selección Argentina con contará con Lionel Messi ni Ángel Di María. En ese sentido, se sembró incertidumbre respecto a quién será el encargado de portar la cinta de capitán. Dentro de los candidatos, sobresalen cuatro nombres. Uno de ellos es Otamendi, mientras que las otras alternativas serían Rodrigo De Paul, Dibu Martínez y Lautaro Martínez.
Pasando en limpio, el probable equipo del seleccionado bicampeón de América sería: Dibu Martínez, Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Valentín Barco o Lisandro; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González.