Sin lugar a dudas, una de las transferencias más importantes de este mercado tuvo como protagonista a Marcos Acuña. Ya que después su extenso paso por Europa, confirmó su llegada a River para ir en busca de la Libertadores. Pero no solo fue noticia por su regreso al fútbol argentino, tal como quedó a la vista cuando trascendió el llamado que recibió en las últimas horas.
Después de concretar su ansiado regreso a River, Marcelo Gallardo no tenía mucho tiempo para experimentar. Es por eso que no se anduvo con vueltas en vistas del mercado de pases, y apuntó por nombres de jerarquía y experiencia. El primero en llegar fue Germán Pezzella, quien rápidamente estampó su firma en el contrato y se puso a disposición para afrontar la Copa Libertadores.
Aunque no iba a ser el último campeón del mundo que iba a llegar para pelear por el sueño continental: unos días más tarde, se confirmó la incorporación de Marcos Acuña. No tardó en sumar minutos con la camiseta de River, ya que se adueñó del puesto y se convirtió en una fija para el DT. Pero, en el medio de la emoción que vivía el Huevo por su nuevo desafío, había un tema que lo tenía preocupado.
Resulta que Lionel Scaloni no incluyó su nombre en la lista de convocados para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los elegidos para cubrir la banda izquierda fueron Nicolás Tagliafico y Valentín Barco, por lo que quedaba en evidencia que el entrenador apostaba por una renovación gradual tras la obtención de la Copa América.
Sin embargo, el panorama cambió en un abrir y cerrar de ojos para el jugador de River. Porque, en las noche del domingo se confirmó que Marcos Acuña finalmente dirá presente con la Selección Argentina, dado que el DT lo llamó ante la ausencia de Nicolás Tagliafico. Existen sensaciones encontradas en Núñez tras esta noticia: aunque el lateral tendrá la posibilidad de volver a defender la albiceleste, Marcelo Gallardo no podrá tenerlo a disposición para la mini pretemporada en Pilar.