Desde hace tiempo, el nombre de Enzo Díaz encabeza la lista de posibles bajas en River. Sin embargo, su salida no se concretó durante este mercado, debido a que la dirigencia bajó la persiana ante la oferta que llegó desde Brasil por sus servicios. Días más tarde, su panorama sufrió un nuevo giro, tal como quedó a la vista con la información que salió a la luz tras el empate con Independiente: “Por eso Gallardo le dijo que no se vaya”.
Todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes de River, Enzo Díaz no veía con malos ojos su salida. Porque no encontraba en su mejor nivel y entendía que era el momento adecuado para afrontar un nuevo desafío. Su situación no parecía mejorar con la llegada de Marcelo Gallardo, quien recibió una importante alternativa para su banda izquierda gracias al arribo de Marcos Acuña.
En consecuencia, los indicios marcaban que el Millonario estaba dispuesto a escuchar propuestas por los servicios del ex Talleres. Pero desde Núñez se mostraron inflexibles sobre el cierre del mercado de pases, cuando São Paulo pisó el acelerador: la dirigencia de River rechazó el ofrecimiento y dejó en claro que Enzo Díaz no se movía de Núñez.
Con este escenario, se conoció el motivo de la postura del DT. “En River se esperaban la convocatoria de Acuña. Por algo Gallardo se anticipó a decirle a Enzo Díaz que no se vaya tan rápido. Si el Huevo juega por Eliminatorias va a volver con muchos partidos encima, con un viaje a Barranquilla en el medio y proyectado al partido de Libertadores”, informó Juan Cortese.
Es que, además de que se verá potenciado por la mini pretemporada que realizará el equipo en Pilar, Enzo tiene muchas chances de ser titular contra Atlético Tucumán. Sobre todo si Marcos Acuña ve acción bajo las órdenes de Lionel Scaloni, lo que provocará que regrese a Núñez con muchos minutos encima. Esta realidad también podría afectar a la postura del técnico de cara al Superclásico, que se jugará en el medio de la serie de cuartos de Copa Libertadores.