Sobre el cierre de 2022, Nacho Fernández concretó su regreso a River. Así puso en marcha una nueva etapa, donde todavía no consiguió asentarse y sigue batallando para reencontrase con su mejor nivel. Pero, a pesar de que el volante está enfocado en mejorar su presente, resulta imposible no imaginar su futuro. En este contexto, trascendió una información que palpita su próximo equipo: “Más temprano que tarde”.
Cuando Nacho Fernández se encontraba en Atlético Mineiro, no había hincha de River que no pidiera por su regreso. Sin embargo, todo cambió un tiempo después de que vuelva a estampar su firma en el contrato con el Millonario, dado que no marcó la diferencia que todos esperaban y estuvo lejos de ser regular. Su peor versión se vio bajo las órdenes de Martín Demichelis, quien hacía oídos sordos a las críticas y tenía confianza de que podía recuperarlo.
Ya con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, el mediocampista pudo mostrarse un poco más confiado: vio acción en 5 partidos del nuevo ciclo, donde convirtió un gol y se despachó con una asistencia. Aunque sigue quedando a la vista que todavía está lejos de aquel nivel que supo cautivar a todos, y que permitió que se convierta en uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino.
Con este escenario, todos los reflectores se centraron en la información que compartió Renzo Pantich, cuando se refirió a la inminente vuelta del mediocampista de 34 años al equipo donde dio sus primeros pasos. “Nacho Fernández, más temprano que tarde, va a jugar en Gimnasia de La Plata”, confirmó el periodista a través de su canal de YouTube.
En definitiva, el Lobo comienza a asomar poco a poco en el panorama del volante. No para este mercado de pases, debido a que cerrará sus puertas el 6 de septiembre. Sino que empieza a hacer ruido para fin de año, una vez que tenga lugar una nueva restructuración en el plantel. Cabe recordar que tiene contrato con River hasta diciembre de 2025, por lo que el conjunto de La Plata deberá sentarse a negociar con River.