Este domingo en el Estadio Libertadores de América, River e Independiente no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Profesional. Allí, estuvieron presentes Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, quienes volvieron al fútbol argentino para enfrentarse con el Rojo. “Más respeto”, indicaron.
Uno de los focos se centró en lo que hicieron Meza y Bustos ante su exequipo, con el que conquistar la Copa Sudamericana 2017. Por ese motivo, ambos jugadores recibieron una placa y una camiseta por parte de dirigentes del elenco de Avellaneda. Sin embargo, hubo muchos silbidos, mezclados con aplausos de los hinchas durante ese momento.
No obstante, durante el encuentro, no hubo tanto murmullo cuando el volante tocaba la pelota, algo que sí ocurrió con el defensor. El lateral derecho, surgido de las inferiores de Independiente, recibió insultos en cada participación. Esto se debe a que en febrero de 2022 dejó el club en conflicto. De hecho, rescindió su contrato y se marchó al Internacional de Porto Alegre como agente libre.
Gallardo analizó el empate entre River e Independiente
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó: “En el fútbol argentino todos los partidos que hemos jugado han sido todos disputados físicamente, batallas físicas, se corre mucho, se fricciona, se protesta todo y se juega poco. Eso es un análisis más global. Si vamos a lo nuestro, hemos sido un equipo que ha estado presente en esa disputa física de fricción”.
“Todavía nos falta vuelo futbolístico de mitad para adelante para empezar a volar de una manera diferente. No nos alcanza porque necesitamos ganar. Los rivales no te dejan, Independiente hizo un esfuerzo enorme con uno menos, se cerró muy bien, a nosotros nos faltó eficacia y, cuando no la tenés, el rival se potencia. Eso hizo Independiente hoy de muy buena manera”, agregó el DT.
En cuanto a lo que hizo bien River, comentó: “Veo una mejoría en el equipo sobre todo físicamente. No hemos sufrido los partidos físicamente, eso se debe a que en estas pocas semanas hemos armado una estructura sólida defensiva que no ha sufrido, que está bien y va a estar mejor, pero eso debe estar acompañado con las prestaciones futbolísticas del equipo e individuales”.
Respecto a la solidez de la defensa, afirmó: “Es bueno y es positivo, porque cuando vos estás en competencia detectar cuáles son los problemas para atacarlos y encontrarles respuestas defensivas ante algunos episodios que se venían dando. Después, nosotros queremos ser un equipo con mucha más fluidez en el juego, sin entrar en el caos de que todo es urgente. Yo soy cauto y soy optimista”.