Este domingo el Estadio Libertadores de América, River e Independiente empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Profesional. El Millonario tuvo un jugador más durante casi todo el partido, pero no lo pudo aprovechar. Luego de esto, Marcelo Gallardo pasó por conferencia de prensa y apuntó: “Se protesta todo y se juega poco”.
En primera instancia, el Muñeco confesó: “En el fútbol argentino todos los partidos que hemos jugado han sido todos disputados físicamente, batallas físicas, se corre mucho, se fricciona, se protesta todo y se juega poco. Eso es un análisis más global. Si vamos a lo nuestro, hemos sido un equipo que ha estado presente en esa disputa física de fricción”.
“Todavía nos falta vuelo futbolístico de mitad para adelante para empezar a volar de una manera diferente. No nos alcanza porque necesitamos ganar. Los rivales no te dejan, Independiente hizo un esfuerzo enorme con uno menos, se cerró muy bien, a nosotros nos faltó eficacia y, cuando no la tenés, el rival se potencia. Eso hizo Independiente hoy de muy buena manera”, añadió el DT.
Sobre lo que hizo bien River, aclaró: “Veo una mejoría en el equipo sobre todo físicamente. No hemos sufrido los partidos físicamente, eso se debe a que en estas pocas semanas hemos armado una estructura sólida defensiva que no ha sufrido, que está bien y va a estar mejor, pero eso debe estar acompañado con las prestaciones futbolísticas del equipo e individuales”.
En cuanto a la solidez de la defensa, comentó: “Es bueno y es positivo, porque cuando vos estás en competencia detectar cuáles son los problemas para atacarlos y encontrarles respuestas defensivas ante algunos episodios que se venían dando. Después, nosotros queremos ser un equipo con mucha más fluidez en el juego, sin entrar en el caos de que todo es urgente. Yo soy cauto y soy optimista”.
El esperanzador mensaje de Marcelo Gallardo
Por otro lado, Marcelo Gallardo remarcó: “No me gusta que los futbolistas respeten un lugar rígidamente, esa es mi filosofía. Facundo (Colidio) es un jugador que, cuando empiece a agarrar confianza y se empiece a sentir bien, como otros, nos va a dar otras cosas. Nos falta aceitar mejor la máquina, los jugadores que crean, los creativos y los verticales puedan encontrar su mejor estado”.
“No quiero ser tan dramático, no hemos ganado en el campeonato y sí es raro, desde que llegué yo no lo pudimos hacer, pero no todo es negativo. Rescato que fuimos un equipo presente, que es algo que al equipo le venía faltando. Sí debemos mejorar, pero no quiero ser reiterativo, no estamos contentos por no poder ganar, no está todo bien pero tampoco está todo mal”, concluyó.