Por cuarta vez en el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, River no pasó del empate en la Liga Profesional. El equipo mostró una floja versión, que no pudo superar a Independiente con un hombre más en cancha. Esta actuación permitió que los fanáticos miren de reojo el mercado de pases, que sigue abierto hasta el 6 de septiembre. Aunque no hay mucho lugar para el misterio, debido a que trascendió cuál es la postura del DT ante la posibilidad de buscar un último refuerzo.
Después de la clasificación de River ante Talleres, Marcelo Gallardo dejó una puerta abierta para una última incorporación. “Si vemos que necesitamos algo, lo vamos a hacer. Va a depender de lo que se mueva internamente, hasta que no se cierre el mercado no voy a decir nada, hoy estamos bien, hasta acá, pero esto se va moviendo”, comentó el DT en conferencia de prensa.
Sin embargo, los días siguieron su curso y no trascendieron avances formales de la dirigencia millonaria. De igual manera, quedaba una posibilidad en el aire sobre la recta final del periodo de transferencias, debido a que el equipo seguía sin encontrarse con su mejor versión y las dudas continuaban presentes. En este contexto, Juan Cortese detalló el punto de vista del entrenador.
“Evidentemente, Marcelo Gallardo está conforme con el plantel que tiene. Aunque de todos modos no voy a retirar de River del mercado antes de que el mercado lo retire. Yo creo que si algo aparece, puede haber una oportunidad. Pero al técnico lo veo conforme con lo que tiene”, sentenció el comunicador, dejando en claro que el entrenador tampoco entiende que resulte obligatorio un último arribo.
En definitiva, Jorge Brito solo abrirá negociaciones con un equipo del fútbol argentino si aparece una chance clara de cerrar a un jugador que marque la diferencia. Todos los caminos indican que, tras la lesión de Rodrigo Aliendro, podría llegar un volante mixto. Aunque de momento no asoman opciones concretas, mientras el reloj sigue corriendo en el mercado.