Hace unos días, Rodrigo Aliendro sufrió por su mala fortuna. Porque, después de un puñado de minutos en cancha contra Newell’s, sintió una fuerte dolencia en el hombro y debió salir reemplazado. Los estudios posteriores indicaron una luxación, que lo iba a dejar fuera de las canchas por varios meses. Sin embargo, comienza a cambiar el chip y se centra en su recuperación, tal como quedó a la vista este lunes.
Los últimos compromisos de River en la Liga Profesional estuvieron lejos de ser positivos para Marcelo Gallardo. Debido a que su equipo no consiguió encontrarse con su mejor versión y solo cosechó empates desde su arribo. No obstante, ningún resultado se compara a la pésima noticia que recibió el DT sobre el cierre de la pasada semana, justo después del cruce con Newell’s.
Resulta que se confirmó que Rodrigo Aliendro padecía una luxación en el hombro izquierdo, que lo iba a dejar cerca de tres meses fuera de los terrenos de juego. Por lo tanto, al mediocampista no le quedó más remedio que tomarse un respiro y empezar a pensar en su recuperación, que comenzó este lunes 2 de septiembre cerca del mediodía.
“Rodrigo Aliendro ya se realizó la artroscopía en su hombro izquierdo. Ahora, ya transita su periodo de recuperación”, confirmó Renzo Pantich a través de su cuenta de X. Por lo tanto, el mediocampista tendrá unos cuantos días de descanso, para luego comenzar con la rehabilitación y encarar de la mejor forma posible su regreso a las canchas.
¿Cómo será la recuperación de Rodrigo Aliendro?
Después de someterse a una artroscopía, el ex Colón estará tres semanas con un cabestrillo que le inmovilizará el brazo. Una vez cumplido este plazo, comenzará la rehabilitación, que le demandará cerca de dos meses. Si todo sale según lo esperado, Rodrigo Aliendro volverá a estar a disposición de Marcelo Gallardo a fines de noviembre, por lo que se perdería el resto de la temporada.