En la tarde de ayer River se enfrentó a Independiente en el Libertadores de América y a pesar de jugar gran parte del encuentro con un jugador más el Millonario no tuvo ideas para convertir un gol, por lo que finalmente todo terminó igualado sin goles. Nuevamente fue notoria la falta de juego en la mitad de la cancha y es por eso que el Millonario comenzó a realizar consultas por uno de los mejores volantes del país.
El mercado de pases cierra el próximo viernes y en este momento River solamente tiene la posibilidad de comprar jugadores del fútbol argentino. Gallardo siempre tuvo la idea de que no hay en el medio local futbolistas de mucho mejor nivel de los que tiene a disposición pero hay uno en especial que le llama la atención y por el cual ya hubo consultas.
El volante que le encanta a Gallardo y que quiere tener en su River es Alan Lescano, volante mixto que pertenece a Argentinos Juniors. Su pierna hábil es la zurda, puede pararse al lado del cinco así como también a los costados y posee una gran pegada. Surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata, no son pocos los que lo comparan con Nacho Fernández.
La operación no sería para nada sencilla ya que Lescano es uno de los mejores jugadores de Argentinos Juniors y además hoy en día, tras las ventas millonarias de Luciano Gondou y Román Vega, el Bicho de La Paternal no necesita vender. Por otra parte hay que decir que el 50% de los derechos económicos aún le pertenecen al Lobo.
En su momento Argentinos puso más de 2 millones de dólares para quedarse con Lescano, por lo que ahora buscará al menos duplicar lo que invirtió solo por su porcentaje. Eso quiere decir que el precio total podría ascender a los 8 o 9 millones de dólares. River ya comenzó las consultas pertinentes para ver si se puede llegar a un acuerdo.