Este domingo en el Estadio Libertadores de América, River no se sacó diferencias con Independiente y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Profesional. El Millonario tuvo un jugador más durante casi todo el partido, pero no lo pudo aprovechar. Pese a esto, Marcelo Gallardo fue optimista: “Va a funcionar”.
Si bien el conjunto de Núñez logró eliminar a Talleres y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo cierto es que en el plano local no levanta. Desde el regreso del Muñeco, el equipo no ha podido ganar en el campeonato y registra cuatro empates consecutivos. Estos fueron contra Huracán (1-1), Gimnasia (1-1), Newells (0-0) y el Rojo.
Más allá de todo esto, Gallardo tiene confianza en que River va a levantar vuelo y así lo manifestó en conferencia de prensa. “No quiero ser tan dramático, no hemos ganado en el campeonato y sí es raro, desde que llegué yo no lo pudimos hacer, pero no todo es negativo. Rescato que fuimos un equipo presente, que es algo que al equipo le venía faltando”.
“Sí debemos mejorar, pero no quiero ser reiterativo, no estamos contentos por no poder ganar, no está todo bien pero tampoco está todo mal, pero yo soy optimista para lo que viene, muy optimista, tengo un gran plantel y va a funcionar bien”, agregó el entrenador más ganador en la historia de la institución con 14 trofeos en sus vitrinas.
El análisis de Marcelo Gallardo
Por otro lado, el Muñeco analizó el rendimiento de sus dirigidos ante Independiente: “En el fútbol argentino todos los partidos que hemos jugado han sido todos disputados físicamente, batallas físicas, se corre mucho, se fricciona, se protesta todo y se juega poco. Eso es un análisis más global. Si vamos a lo nuestro, hemos sido un equipo que ha estado presente en esa disputa física de fricción”.
“Todavía nos falta vuelo futbolístico de mitad para adelante para empezar a volar de una manera diferente. No nos alcanza porque necesitamos ganar. Los rivales no te dejan, Independiente hizo un esfuerzo enorme con uno menos, se cerró muy bien, a nosotros nos faltó eficacia y, cuando no la tenés, el rival se potencia. Eso hizo Independiente hoy de muy buena manera”, añadió.
A su vez, Gallardo resaltó: “Yo claramente lo que diga es un análisis interno, yo veo una mejoría en el equipo sobre todo físicamente, en lo que nos corresponde a ser un equipo presente. No hemos sufrido los partidos físicamente, eso se debe a que en estas pocas semanas hemos armado una estructura sólida defensiva que no ha sufrido, que está bien y va a estar mejor”.