El pasado fin de semana, Atlético de Madrid logró un agónico triunfo ante Athletic Club de Bilbao por la mínima por la cuarta jornada de LaLiga de España. Alli, estuvo presente Julián Álvarez, quien terminó festejando gracias al gol de su compatriota Ángel Correa en una de las últimas jugadas del partido que desató la locura en la capital.
En el último mercado de pases, el Araña tomó la decisión de abandonar el Manchester City debido a la falta de minutos en partidos importantes que le otorgaba el español Pep Guardiola. Es por eso, que los Citizens desembolsaron 75 millones de euros, más otros 15 millones en variables y objetivos. Así, lo catalogaron como uno de los fichajes del año.
Sin embargo, desde su llegada al Atlético de Madrid, el oriundo de Calchín no ha tenido el rendimiento esperado. Hasta el momento, el exjugador de River Plate acumula cuatro partidos en su nuevo club y no ha podido convertir en ninguno de ellos. No obstante, no ha completado ningún encuentro completo y por eso ha habido muchas críticas.
En ese sentido, Diego Simeone habló en conferencia de prensa y se refirió al presente del delantero argentino. “Griezmann también tardó unos meses. Julián no es Antoine, pero pronto conseguiremos lo que todos queremos, goles. Es extraordinario, nos va a ayudar mucho”, expresó el entrenador albiceleste.
Posteriormente, el Cholo remarcó que los hinchas tienen que ser pacientes con él hasta que se adapte. “Tenemos que apoyarlo para que las cosas se vayan dando de forma natural. como tienen que hacerlo”, confesó. Ahora, el Araña buscará romper la sequía el 15 de septiembre contra Valencia, una vez que culmine la doble fecha FIFA.
La palabra de Julián Álvarez
En las últimas horas, Julián Álvarez llegó al país y se sumó a la Selección Argentina. “Llevo pocas semanas entrenando. De a poco voy agarrando lo que quiere él, lo que quiere el equipo, lo que necesita el equipo de mí… Así que nada, adaptándome. Me han ayudado mucho como dije antes. Todos los técnicos tienen sus cosas, yo trato de aportar lo mío en todos los equipos”, comentó.
Por su lado, Rodrigo De Paul, su compañero en el cuadro colchonero confesó cómo lo ve: “Bien, muy bien. Obviamente es una adaptación que él tiene que cumplir. Pero con grandes expectativas. El club hizo un esfuerzo muy grande por que la Araña esté con nosotros, estamos felices de tenerlo. Es uno de los mejores delanteros del mundo. Cuando a esa clase de jugadores los tenés de tu lado, siempre es mejor”.