En la mañana de este lunes, Nicolás Fonseca viajó a Uruguay de manera relámpago para sumarse a la Selección que está en manos de Marcelo Bielsa. Y en la llegada, los medios locales lo cruzaron para realizarle una serie de preguntas. “Mi idea”, manifestó al referirse su continuidad dentro del plantel de River tras dos ofertas concretas.
Fonseca cortó los rumores
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que Nicolás Fonseca recibió tres propuestas formales para cambiar de equipo. Una fue de Lanús, pero agradeció el interés y la rechazó. Esto provocó que decidan comprar la ficha de Felipe Peña en 1.5 millones de dólares. Mientras que la segunda que llegó fue una de Estudiantes de La Plata.
Por otro lado, Nacional le ofreció su camiseta y la chance de regresar al fútbol uruguayo pero de la mano de un grande. Algo que suena bastante tentador, sin embargo es algo implica un retroceso importante para el volante. Ya que su idea es emigrar, jugar en el exterior y demostrar que tiene condiciones para hacerlo.
“Siempre se habla mucho, River siempre es noticia porque es el club más grande de América. Entonces es normal que se hable de él y sus jugadores. Yo siempre estuve muy tranquilo, en comunicación con la dirigencia y Marcelo Gallardo“, manifestó Nicolás Fonseca en Sport890. Una declaración que expone la convivencia que se vive en el club.
En lo que respecta a su continuidad, el volante uruguayo fue más que claro para transmitir su decisión. Una que no dejó dudas. “Siempre dije que mi idea era quedarme, ganarme y pelear un lugar desde un lado sano. Junto a mis compañeros remamos todos para el mismo lado y esto es lo importante. Estaba, estoy y quiero estar como también ganar en River“, culminó.
Es importante señalar que la lesión de Rodrigo Aliendro va a probar una serie de cambios dentro del plantel del Millonario. Uno de ellos es que Nicolás Fonseca crezca en la consideración de Marcelo Gallardo. Debido a que este rechazó la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo cuando restan días para el fin del mercado de pases.