Después del partido ante Independiente, Lucas Ocampos tomó su teléfono y confirmó dónde jugará tras los llamados de River y el Rayados de Monterrey de México. “Transferencia definitiva”, anunciaron desde el Sevilla de España y brindaron los detalles de esta operación que tendrá al argentino dejando el fútbol europeo.
Tomó una decisión
El regreso de Marcelo Gallardo a River marcó un antes y un después en la contratación de jugadores en el mercado de pases de invierno. Porque buscó captar refuerzos que marquen una verdadera diferencia en el campo de juego. Lo mismo sucede con Rayados de Monterrey al confirmar a Martín Demichelis como su nuevo DT.
La pelea de los técnicos acaba de llegar a su fin en la tarde de este domingo. “Lucas Ocampos será jugador de Monterrey. Transferencia definitiva por 6 millones de dólares netos, más 2 millones en variables por objetivos. Firmará hasta junio del 2027“, manifestó Fernando Esequiel en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter.
Esto permite apreciar que el delantero se marchará de Europa para sumar minutos en el fútbol de México. Algo que es producto de la oferta salarial que le acercaron desde Rayados. Una que se encuentra casi al mismo nivel que se observa en España. Y que River está bastante lejos de igualar por los problemas económicos del país.
Además, se debe considerar que Lucas Ocampos demoró su salida del Sevilla y esto fue una traba más que importante para el Millonario. Ya que el mercado de pases internacional bajó sus persianas en lo que respecta al TMS del fútbol argentino. Por ende, los clubes solo puede fichar a jugadores del medio local o que se encuentre libres desde julio.
¿River se retira del mercado?
En lo que respecta a contrataciones, se cree que Marcelo Gallardo no tiene pensado en realizar una incorporación en lo que resta del mercado de pases. Aunque no se debe descartar que se vayan jugadores en los próximos días. De hecho, Daniel Zabala podría arreglar su paso a préstamo a Defensa y Justicia. Y se esperan ofertas por Enzo Díaz y Pablo Solari.