Más allá de que el rendimiento de River en cuanto al funcionamiento ofensivo no viene siendo el mejor desde hace bastante tiempo, Miguel Borja sigue siendo una garantía de gol en cada uno de los partidos, razón por la cual está dentro de los grandes goleadores a nivel mundial en lo que va del 2024. Pero ahora se encendieron las alarmas sobre la chance de una salida.
En enero de este año Borja estuvo muy cerca de marcharse ya que no se sentía titular al cien por cien, pero luego de una charla con Martín Demichelis definió quedarse en River para ser el nueve indiscutido del equipo y los resultados están a la vista. El caso es que el atacante también parece interesado en realizar una buena diferencia económica en su carrera.
Es un hecho que no se marchará ahora mismo ya que tiene intenciones de disputar la Copa Libertadores con el Millonario hasta el final, pero de cara a la próxima temporada no se puede descartar para nada que Borja decida marcharse y más aún teniendo en cuenta con el bajo costo de salida que tendrá a partir del 1° de enero de 2025.
“A partir de enero del año que viene la cláusula de salida de Borja bajará y será solo de 4 millones de dólares”, explicó Maxi Grillo en TNT Sports. Esto tiene que ver con una cláusula decreciente que se firmó en el momento en el que el Colibrí llegó a River a mediados del 2022. Además su vínculo finaliza en diciembre del 2025.
Es probable que River dentro de algunas semanas le presente a Borja una propuesta para extender el vínculo pero no se sabe si el colombiano decidirá aceptarla. En el último tiempo el atacante comenzó a recibir ofertas muy importantes del exterior y no se descarta que en los últimos años de carrera decida ir a una liga donde pueda hacer una buena diferencia económica.