Desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River, muchos jugadores que no venían teniendo rodaje quedaron bajo análisis. Ese fue el caso de Ramiro Funes Mori, quien a pesar de sus problemas físicos, esperaba convencer y quedarse en Núñez. Finalmente, el Muñeco habría adoptado una postura con el futuro del Mellizo, cerrando una extensa novela: “Está dando una señal”.
Tras concretar su esperado regreso, Marcelo Gallardo se vio obligado a tomar distintas decisiones para evitar una sobrepoblación en su plantel. Una de las zonas a modificar era la defensa, que se vio reforzada con la incorporación de Germán Pezzella. Quedaron siete competidores para el puesto, aunque dos jugadores asomaban como titulares indiscutidos.
Obviamente, eran Pezzella y Paulo Díaz, mientras que Sebastián Boselli, Daniel Zabala, Leandro González Pirez, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori esperaban hacerse un hueco. Con este escenario, el Muñeco empezó a tachar de su nómina a los centrales que iban a correr desde atrás en su consideración, comenzando con la salida del charrúa.
Otro de los que tenía chances de irse era el Mellizo, aunque todo indica que su adiós no se dará en este mercado de pases. Resulta que el DT lo incluyó en su nómina de 25 convocados para visitar a Independiente. “La nueva inclusión de Ramiro Funes Mori es un indicio de Marcelo Gallardo. Está dando una señal”, comentó Renzo Pantich, trazando las diferencias con el resto de casos.
Porque, sin Sebastián Boselli (se fue a préstamo a Estudiantes), el entrenador dejó fuera de su lista a Daniel Zabala. Las últimas informaciones marcan que está muy cerca de irse a préstamo, aunque todavía se debate entre Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata. En definitiva, la disputa de cara al segundo semestre quedaría entre Gattoni, González Pirez y Funes Mori.