El mercado de pases se encuentra a días de bajar sus persianas y Nicolás Fonseca recibió dos ofertas formales para marcharse de River. Una es de Estudiantes de La Plata y la otra de Nacional de Uruguay. “Decidió”, manifestaron sobre lo que el volante uruguayo le comunicó a Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico.
Fonseca eligió su futuro
Es uno de los jugadores más resistidos por los hinchas porque entienden que no dispone del nivel necesario cómo para sumar minutos con la banda roja. Uno que estuvo casi dos temporadas sin club. Y que se sumó en enero por medio de un pago cercano a los 3 millones de dólares. El recambió de cuerpo técnico generó novedades.
A razón de que Marcelo Gallardo le confirmó a Nicolás Fonseca que iba a correr desde atrás para ganarse un lugar dentro de la formación titular. De manera inmediata, Estudiantes de La Plata decidió comunicarse formalmente para llevárselo en condición de préstamo junto a Sebastián Boselli, que aceptó la propuesta de cambio.
Por otro lado, Nacional de Uruguay se mostró muy interesado en quedarse con sus servicios. Al igual que el conjunto platense, la propuesta que llegó desde el exterior hablaba de un préstamo por una temporada. Aunque no se especificó si aceptaban colocar una opción de compra por una parte del pase o por la totalidad del mismo.
Y la respuesta de Nicolás Fonseca no tardó en llegar. “Decidió quedarse en River y pelearla por un lugar“, reconocieron desde La Página Millonaria. El volante buscará ganarse un puesto durante los entrenamientos. Aun sabiendo que no entra en la consideración de Marcelo Gallardo. Y en el mercado de pases de diciembre analizará si sigue o no.
La lesión de Aliendro lo ayudó
Hace unos días, se confirmó que Rodrigo Aliendro tendrá que pasar por el quirófano para tratar la luxación de hombro que contrajo en el partido frente Newell’s. Esto le cambió un poco el panorama a Nicolás Fonseca, porque habrá un jugador menos en la carrera por ganarse un lugar en el medio campo de River. Pero, igual tendrá que hacer méritos para sumar minutos.