River trabaja en el mercado de pases aunque el cierre esté a la vuelta de la esquina. En este sentido, Marcelo Gallardo realiza algunos movimientos importantes y hace algunas horas tomó una decisión clave. Dado que hay un jugador que tendría los días contados en el club debido a su flojo rendimiento en esta temporada. “Saben que se va”
La realidad es que River sabe que se viene un semestre clave. Sobre todo luego de haber conseguido la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. Por el momento, los de Gallardo solo pelean por la Liga Profesional y el torneo continental. Y en ninguno de los casos puede dejar dudas pensando en la clasificación a los certámenes del año que viene.
Entonces, el mercado se vuelve crucial. Hasta el momento, Gallardo tiene un total de cuatro caras nuevas con su llegada: Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Mientras de los que arribaron con Martín Demichelis en el cargo solo quedan Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Adam Bareiro. Dado que Felipe Peña y Franco Carboni se fueron hace días.
Pero, el nuevo DT no solo tiene una ardua labor en lo que respecta a las incorporaciones. En materia de salida, también hay un plan particular. Especialmente con aquellos jugadores que vienen denotando un bajísimo nivel y donde hay alternativas. Como es el caso de Enzo Díaz, quien por estos hay rumores por doquier.
A pesar de que se hablaba que Gallardo lo tendría en cuenta, según detalló Jonathan Riniti “en River saben que se va a ir Enzo Díaz”. El lateral tiene ofertas de Brasil y otros clubes de Europa. Pero, su destino pica en punta para que sea Sudamérica. El DT no le pondría trabas y ante la mejor oferta, lo dejará salir ahora mismo. Será cuestión de días para la resolución de su futuro.