Pablo Solari es uno de los nombres protagonista de River en este mercado de pases. Y por estas horas se habla de una posible venta, aunque, claramente, no lo dejarán ir por un monto bajo. Dado que también porcentaje para Colo Colo de donde provino. En este aspecto, Marcelo Gallardo buscaría un delantero TOP para reemplazarlo si se va: “Hará todo lo posible“
River tiene como gran objetivo en este 2024 conseguir la Copa Libertadores. Viene siendo el sueño trunco durante varios años. Y en la edición pasada, con Martín Demichelis en el banco, quedó fuera de forma temprana en octavos de final. Pero, en esa línea, hubo una sorpresiva salida en la delantera como Salomón Rondón en el verano y por eso crecía la necesidad de sumar un atacante.
La realidad es que durante varios días del mercado de diciembre y enero, hubo cuatro futbolistas que generaron el delirio en los hinchas de River. Lucas Alario, Rafael Santos Borré, Matías Arezo y Luciano Rodríguez fueron los protagonistas en cuestión. No obstante, el pase por ninguno de ellos se dio y surgió José Manuel López como otra de las grandes posibilidades para el anterior libro de traspasos.
¿Llega un viejo anhelo a River?
Sin embargo, por decisión de la dirigencia de Palmeiras y aunque el delantero sí quería llegar a River, no fue vendido. Y ni siquiera pusieron en tema de discusión que el Flaco pueda salir del club. Hoy por hoy atraviesa un gran presente durante estos meses del año en lo que significa la competencia en Brasil. Entonces, surge una nueva chance.
Como Solari podría ser vendido, según informaron en el Crack Deportivo: “No será nada fácil la negociación, al tener un gran presente en el conjunto
brasileño” detallaron. Sin embargo, “River buscará consentir a Marcelo Gallardo y hará todo lo posible para quedarse con López de cara al 2025”. Habrá que ver como continúa esta novela.