Tras la goleada de Vélez por 4-0 a Independiente Rivadavia que lo dejó como líder de la Liga Profesional, Claudio Aquino fue uno de los jugadores que buscaron los medios. Porque tiene ofrecimientos formales por parte de River y Boca en el cierre del mercado de pases. “Acuerdo”, expresó en conferencia de prensa sobre su futuro.
Aquino entre River y Boca
Marcelo Gallardo considera que los refuerzos que Martín Demichelis sumó no son de calidad y esto provoca que River deba salir al mercado de pases para sumar más alternativas. Una de las zonas está “golpeada” es la mitad de la cancha. Ya que son pocos los jugadores que pueden marcar la diferencia con el balón en sus pies.
Además, se debe considerar que Juan Román Riquelme está buscando una figura que genere juego para el mediocampo de Boca. Algo que quedó expuesto tras la eliminación que sufrieron en manos de Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana. De esta forma, el jugador de Vélez apareció en el radar de dos grandes.
Y la respuesta a los intereses no tardó en llegar. “Hablé con Fabián Berlanga (Presidente del club) y Ricky Álvarez (Manager) diciéndoles que yo la cláusula de salida no la voy a ejecutar, que estoy bien en Vélez, estoy tranquilo“, manifestó Claudio Aquino en charla con Vélez a Fondo. “Les dije que si ellos hablaban con otro club y llegaban a algún acuerdo, es decisión de ellos“, agregó.
Hay que recordar que el experimentado volante paraguayo tiene contrato con el Fortín hasta diciembre. Luego, se quedará con el pase en su poder y cualquiera que lo pretenda tendrá que ofrecerle solo una propuesta salarial. De momento, la renovación del vínculo no se encuentra en discusión y es posible que se trate en el final de la temporada.
Por otro lado, se debe considerar algo más que importante al momento de negociar con Claudio Aquino. “Agradezco el interés de Boca, pero yo la cláusula no la voy a ejecutar por respeto al club. Estoy tranquilo acá en Vélez, estoy feliz por el cariño de la gente y por el cuerpo técnico”, ratificó en conferencia de prensa.