A pocos días del cierre del mercado de pases, existe una ventana para realizar las últimas transferencias. Es por eso que todos los reflectores se centraron en Claudio Aquino, quien se convirtió en protagonista tras quedar en la mira de River y Boca. En este sentido, el mediocampista no esquivó el tema y rompió el silencio, dejando en evidencia su decisión: “Agradezco”.
En la última semana, trascendió que River se mostró interesado en los servicios de Claudio Aquino. Porque, desde que volvió a tomar las riendas del equipo por segunda vez, Marcelo Gallardo no quitó de su lista el arribo de un volante que marque la diferencia en los metros finales. Y el jugador de Vélez parecía ser la opción ideal, ya que no representaba un costo muy elevado.
Cuenta con una cláusula de rescisión de 1.5 millones de dólares, además de que apenas le quedan unos meses de contrato en el Fortín. Esta realidad también despertó la atención de Boca, que empezó con los sondeos y pisó el acelerador por sus servicios sobre el cierre del mercado. Ante este tira y afloja, la figura de Vélez no se guardó nada y comunicó su decisión.
“Agradezco el interés de Boca, pero yo la cláusula no la voy a ejecutar por respeto al club. Estoy tranquilo acá en Vélez, estoy feliz por el cariño de la gente y por el cuerpo técnico”, sentenció Claudio Aquino en la noche del sábado, tras la goleada de su equipo ante Independiente Rivadavia. De esta manera, terminó con la especulación y les bajó la persiana a Millonarios y Xeneizes.
¿River vuelve por Claudio Aquino en diciembre?
A pesar de que Aquino no ejecutará su cláusula de rescisión, River y Boca comienzan a preparar un nuevo avance para diciembre, cuando finalice su contrato. Pero, de acuerdo a sus últimas declaraciones, todo parece indicar que renovará en las próximas semanas. Por lo tanto, la mejor opción es esperar para ver cómo avanza la novela, y recién ahí considerar una posibilidad en el siguiente mercado.