En la tarde del domingo, todos los reflectores se centraron en el Libertadores de América. Porque asomaba un nuevo clásico, donde River buscaba reencontrarse con el triunfo ante un Independiente que venía en alza. Aunque, en la previa, se llevó todos los reflectores Ramiro Funes Mori. Ya que a pesar de que su futuro estaría definido, atraviesa una situación que preocupa a los fanáticos: mirá cuál fue la postura de Marcelo Gallardo.
Una vez que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River, comenzó un periodo de evaluación en el plantel. Los jugadores debían rendir bajo mucha presión, porque mientras intentaban convencer al entrenador, debían afrontar varios compromisos importantes. Finalmente, consiguieron tiempo y tranquilidad para mostrarse, después de superar la serie de Libertadores.
A partir de ese momento, el Muñeco empezó a tachar nombres. Uno de los que parecía estar en duda era Ramiro Funes Mori, quien sufría por sus problemas físicos y no podía encontrar los minutos que tanto necesitaba. Sin embargo, su futuro no parecía estar lejos de Núñez en este mercado, dado que el técnico marcó otros nombres para que se alejen y le brinden un respiro a su defensa.
Incluso el Mellizo tenía la posibilidad de sumar minutos, debido a que formó parte de la lista de convocados de Gallardo para el clásico contra Independiente. Pero su optimismo terminó en la previa, cuando quedó afuera del banco de suplentes. Es por eso que, a pesar de que su continuidad estaría confirmada, no se termina afianzando como una opción segura.
¿Puede cambiar el panorama de Ramiro Funes Mori?
De momento, no existen sondeos por los servicios del marcador central. Además, la dirigencia no tiene mucho tiempo para encontrarle un nuevo destino, debido a que el mercado de pases cerrará en el fútbol argentino el 6 de septiembre. Por lo tanto, todo parece indicar que se quedará en Núñez, aunque correrá bastante por detrás en la consideración de Marcelo Gallardo.