De momento, River no logra encontrarse con su mejor versión. Porque, a pesar de los dos triunfos que consiguió por Copa Libertadores, no pudo trasladar su efectividad a la Liga Profesional. Por lo tanto, Marcelo Gallardo se prepara para mover piezas en su once mañana, cuando sus dirigidos visiten el Libertadores de América con la intención de volver a sonreír en un clásico.
Evidentemente, River aprobó su gran prueba del último mes. Debido a que le ganó ambos partidos a Talleres de Córdoba y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una realidad que le brinda tranquilidad a Marcelo Gallardo, quien encontró bastante tiempo y margen para trabajar sobre la marcha y darle forma a su mejor once.
Sin embargo, todavía tiene mucho trabajo por hacer. Así quedó en la vista en la Liga Profesional, donde su equipo no logra encontrarse con la victoria: empató los tres partidos de su ciclo. Es por eso que no descarta meter un volantazo en la antesala del clásico contra Independiente, con la presencia de una dupla de ataque que se conoce bastante bien.
Asoma como titular Facundo Colidio, quien jugaría de punta junto a Miguel Borja. Cabe recordar que vio acción desde el arranque contra Newell’s, pero se posicionó unos metros por detrás del Colibrí, asumiendo un rol mucho más centrado en la creación del juego. Ahora se consolidaría como una segunda referencia de ataque, intentando aprovechar su explosión y olfato goleador.
El posible once de Marcelo Gallardo
Considerando el cambio de posición del ex Tigre, este es el once que asoma para medir fuerzas con Independiente en el Libertadores de América, mañana desde las 17 hs. Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Franco Mastantuono, Maximiliano Meza; Facundo Colidio y Miguel Borja.