A pesar de que Jorge Brito le bajó el pulgar, Iker Muniain llegó de sorpresa a la Argentina. No tenía pensado reunirse con River, sino que se sentó a escuchar la propuesta de San Lorenzo. Tras la reunión, regresó a España para repensar su futuro y comunicar su decisión. Aunque, en las últimas horas, trascendió una información que desvela cuál sería su postura: “Nunca hubo nada, su futuro está en…”.
Hace unos días, empezó a gestarse una novela que nadie tenía en carpeta. Porque, después de que Jorge Brito confirme que no tenía intenciones de contratar a Iker Muniain, San Lorenzo pisó el acelerador con la intención de dar el golpe del mercado. Las primeras conversaciones tuvieron lugar el viernes, cuando el español se reunió con Marcelo Moretti y Leandro Romagnoli.
Según trascendió, las charlas fueron positivas y dejaron grandes sensaciones. Sin embargo, había que esperar unos días más para conocer el desenlace de esta historia, debido a que el mediocampista regresó a España. Tenía la oferta en sus manos, por lo que prometió comunicar su decisión en la antesala del cierre del mercado de pases.
No obstante, hace unas horas trascendió una información que palpita cuál será la postura del español. “Iker Muniain sabe de los problemas económicos y bancarios que tiene San Lorenzo. Nunca hubo nada, el futuro de él está en Brasil”, aseguró Sebastián Srur, avisando que el español tiene varias propuestas sobre la mesa para continuar su carrera en el Brasileirão.
Iker Muniain y su frustrada llegada a River
Pasando en limpio, existen distintas versiones que intentan vaticinar cuál será el próximo destino del volante. Sin embargo, en el medio de esta incertidumbre, existe una certeza: no llegará a River. Es que Jorge Brito aseguró que nunca existieron negociaciones por sus servicios, tanto por las opciones que tenía a disposición el entrenador como por la limitación del cupo de extranjero.