Desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River el mercado de pases se modificó radicalmente y es por este motivo que llegaron jugadores que rápidamente se convirtieron en titulares. Luego de la llegada de Marcos Acuña comenzó a rumorearse la posibilidad de que Gio Lo Celso también se ponga la camiseta de La Banda.
El zurdo fue una pieza importante de la Selección Argentina en la obtención de la última Copa América pero a pesar de esto se informó que no iba a ser tenido en cuenta en Tottenham. Es por esta razón que Lo Celso comenzó a recibir varias propuestas y una de ellas fue por parte de Gallardo para llegar a River. Pero su deseo fue continuar en Europa.
Cuando parecía que todo se decantaba para una llegada al Aston Villa de Dibu Martínez, apareció la propuesta del Betis, club donde ya había jugado, y finalmente el ex Rosario Central se decantó por regresar al club español. “El Real Betis y el Tottenham Hotspur acuerdan el traspaso de Giovani Lo Celso”, comunicó el club verdiblanco.
Al mismo tiempo el zurdo rompió el silencio y se expreso tras firmar su contrato con el conjunto Bético. “Muy feliz de reencontrarnos nuevamente, ya con muchas ganas de verlos en el Benito Villamarín donde fuimos muy felices”, comentó Lo Celso en las redes oficiales del club español. De esta manera se terminó una de las novelas del mercado.
Ahora mismo River se está preparando para el partido contra Independiente, un duelo donde Gallardo espera sacar conclusiones definitivas respecto a la conformación del plantel. Si encuentra respuestas por parte de los jugadores y ve que su idea se ve plasmada, el Muñeco no buscará nada más, aunque dejará una puerta abierta hasta el final del mercado de pases pautado para el próximo 6 de septiembre.