Este domingo, desde las 17 horas, hay clásico en Avellaneda. Independiente recibirá a River en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional. Y sin dudas hay grandes expectativas por un duelo que tiene mucha historia. Ante esto, el elenco de Julio Vaccari tendrá una baja de peso que los de Marcelo Gallardo deberán aprovechar para dar el golpe.
River llega al encuentro contra Independiente tras una semana con varias novedades. Pero, con la importante ausencia de Rodrigo Aliendro. El volante sufrió un en el hombro izquierdo. Y que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor. Por lo que tendrá varios meses de recuperación y Gallardo ya trabaja para elegir a su reemplazante.
En cuanto a lo futbolístico, River no tiene el mejor presente en cuanto al torneo local. En la Copa Libertadores, obviamente, logró el pase a los cuartos de final tras vencer a Talleres de Córdoba. Y su rival será Colo Colo los próximos 17 y 24 de septiembre respectivamente. Pero, el último fin de semana, con una gran formación, no pudo frente a Newell’s.
Y quedó expuesto el flojo nivel colectivo tras el empate 0-0 contra los de Rosario. Por lo que, ahora, Gallardo necesita realizar variantes para encontrar el funcionamiento que tanto desea. Y por el que los hinchas esperan luego de lo que fue el ciclo de Martín Demichelis. Sin embargo, Independiente, por su parte, también tiene un andar complejo.
Se encuentra décimonoveno en la tabla de posiciones y su DT estuvo en duda en más de una oportunidad. Y para el colmo, en este panorama, tiene una baja confirmada para el clásico con River. Damián Pérez sufrió un desgarro y estira su mala racha. Dado que fue expulsado contra Racing, luego sintió una molestia en el encuentro con Godoy Cruz por Copa Argentina y su lesión está confirmada. Out, a priori, por 3 semanas.