Durante estos días, hubo gran revuelo. Porque la lesión de Rodrigo Aliendro ante Newell’s abrió una puerta para seguir buscando nombres en el mercado. Y aunque aun no hay confirmación al respecto, Marcelo Gallardo podría apuntar con todo para tener un nuevo nombre y la determinación recaería en una salida. “Si llega, Fonseca se va de River“
Lo cierto es que Fonseca es noticia desde que arrancó este mercado. Su caso en River es muy particular. Se ganó la consideración de Martín Demichelis en el primer equipo cuando nadie lo imaginaba. Su llegada fue una de las más llamativas porque el acuerdo se había concretado en el mercado de pases de invierno de 2023. Pero, luego fue decayendo. Hoy con Gallardo era considerado prescindible, pero su panorama cambió ante la lesión de Aliendro.
Aliendro siempre fue clave para River, aun cuando no estaba en el mejor momento futbolístico. Y esto lo dejó en claro cuando a finales de 2023 decidió renovar su contrato hasta diciembre de 2026. Comenzando el segundo ciclo del DT más ganador de la historia, alternó entre titularidades y suplencias. Y la idea principal era que intentara volver a ser un punto alto.
No obstante, en el último empate contra Newell’s 0-0 en el Monumental, se volvió a luxar el hombro izquierdo y horas más tarde se confirmó que era una dolencia totalmente ligamentaria. En este sentido, su recuperación demandará hasta lo que reste del año. Y por eso comenzó el rumor de que Gallardo intentaría tener un reemplazo.
En primer lugar se habló de que solamente utilizaría a Rodrigo Villagra y que con Fonseca serían variantes. No obstante, ahora hay un nuevo giro. Y el DT podría no retirarse de mercado y sorprender. Según detalló Damián Rancez, “Si llega un nuevo
volante por la lesión de Aliendro, Fonseca se va de River por decisión de Gallardo“. Todo se definiría en las próximas horas.