El mercado de pases está por llegar a su fin en la Argentina luego de varios meses de negociaciones y rumores. Uno de los jugadores que se mencionó para llegar a River fue Román Vega, lateral izquierdo de Argentinos Juniors, a quien se buscó como posible reemplazo de Enzo Díaz ante la posibilidad de una venta al exterior.
Enzo Díaz estaba muy cerca de salir ya que recibió sondeos de clubes como Panathinaikos, AEK y Sao Paulo. Es por esta razón que el Millonario comenzó a buscar alternativas para reemplazarlo y uno de los que más gustaba era Román Vega, lateral izquierdo de 20 años que viene teniendo un gran nivel en el Bicho y con antecedentes en la Masía de Barcelona y en la Selección Argentina Sub20.
Todo se vio modificado con la llegada de Marcelo Gallardo. El Muñeco definió que lo mejor para este momento es que Enzo Díaz se quede en River, ya que confía en poder recuperarlo luego de meses de bajo nivel. Por otro lado había ciertas dudas sobre la contratación de un chico tan joven para la defensa en este momento donde el plan es buscar certezas y no apuestas.
Caída la chance de una negociación con River, Argentinos Juniors sorprendió a todos y cerró un acuerdo con uno de los equipos más poderosos del fútbol árabe por su joya. “Llegó la oferta formal y Román Vega acaba de ser vendido al Al Qadsiah. A Argentinos Juniors le ingresan 5,5 millones de dólares libres de impuestos y se queda con el 10% de una futura venta del lateral izquierdo, que firmará contrato por 4 años”, afirmó César Merlo.
No habrá salidas en el Millonario
Así las cosas, River se quedará con Enzo Díaz, quien en estos momentos aparece como la primera alternativa de Marcos Acuña para el lateral izquierdo. Tras la venta de Román Vega, Argentinos Juniors quiso hacer un intento por Milton Casco pero el experimentado lateral aseveró que su deseo es permanecer en el Millonario hasta su retiro.