Con el objetivo de darle un importante empujón al equipo en la Copa Libertadores, la dirigencia de River consideró una buena cantidad de alternativas durante el mercado. En esta lista apareció Facundo Pellistri, quien buscaba un nuevo destino para afianzarse y sumar minutos. Sin embargo, la novela nunca tomó vuelo, y terminó de manera abrupta con las declaraciones del propio jugador: “Las opciones…”
Todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes, Jorge Brito barajó la posibilidad de incorporar a un jugador que marque la diferencia en los metros finales. No tardó en centrar su atención en el viejo continente, donde se encontraba Facundo Pellistri. Resulta que no conseguía ganar rodaje en el Manchester United, por lo que no veía con malos ojos afrontar un nuevo desafío.
Pero el interés de la dirigencia millonaria estuvo lejos de convertirse en un avance formal, tal como lo dejó en claro el uruguayo. “Nunca me llegó nada de River ni Flamengo. Nadie de esos equipos habló conmigo. Las opciones que siempre manejé fueron de Europa. Leí y vi todo lo que circulaba, pero nunca me llamaron”, aseguró Pellistri.
En definitiva, el cuadro de Núñez no apareció como un posible destino para el atacante de 22 años. Todo se resolvió en el viejo continente, debido a que el uruguayo se convirtió en refuerzo del Panathinaikos. El Club griego desembolsó un total de 6 millones de euros por el 50% del pase, cortando de raíz los rumores y especulaciones.
¿Cómo sigue el mercado de pases para River?
A menos de una semana para que el mercado de pases cierre sus puertas, Jorge Brito no prepara sorpresas. Se mantendrá a la expectativa por un pedido de último minuto de Marcelo Gallardo o la aparición de una oportunidad, aunque todo parece indicar que dijo su última palabra con el arribo de Marcos Acuña. Con respecto a las salidas, tampoco se palpitan grandes bajas, a pesar de que hay un nombre que continúa en duda: Pablo Solari ¿Llega una oferta por sus servicios?