Desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River el mercado de pases se modificó radicalmente y es por este motivo que llegaron jugadores que rápidamente se convirtieron en titulares. La idea del Muñeco era ir por algo más y es por eso que los cañones apuntaron a un delantero top del fútbol europeo.
El último refuerzo en llegar al Millonario fue Marcos Acuña, por quien River negoció con Sevilla para llegar a un acuerdo. Fue así que se definió que el Huevo se sume al plantel de Gallardo en condición de libre pero con el pago de objetivos por partidos jugados y títulos conseguidos para que el club andaluz no se quede con las manos vacías.
Lo cierto es que River no negoció con Sevilla solamente por Acuña. En los últimos días se supo que hubo consultas también para tratar de sumar a Lucas Ocampos. En ese momento el atacante expresó que su deseo era buscar opciones para seguir en el fútbol europeo y que ahora mismo no tenía el deseo de pegar la vuelta a la Argentina.
El caso es que pasaron los días y Sevilla se encontró en la necesidad de vender a Ocampos para poder liberar masa salarial, pero la chance de llegar a un acuerdo con River se diluyó en el momento que cerró el mercado de pases internacional en la Argentina el pasado 22 de agosto, una medida bastante insólita por parte de la AFA ya que no se buscó empatar las fechas con el cierre del mercado europeo, que bajó su persiana el día de ayer.
A un paso de Rayados
Ahora se cerró también el mercado de pases en Europa, por lo que Ocampos ya no tiene la posibilidad ni de buscar opciones en el viejo continente ni tampoco volver a River. Al día de hoy el que parece estar a punto de quedárselo es Martín Demichelis. “Rayados está más cerca que nunca de cerrar el fichaje de Lucas Ocampos”, sentenció Fernando Serrano. Así las cosas, los malos calendarios de AFA hicieron que el Millonario no pudiese pelear por el atacante de 30 años.