Durante la última semana se despertó un gran revuelo por la llegada de Iker Muniain a la Argentina. El futbolista Vasco estuvo de paseo por Buenos Aires y aprovechando esta cuestión el club que se movió para tratar de convencerlo de sumarse no fue River, a pesar de las muestras de cariño del jugador por la camiseta de La Banda, sino San Lorenzo de Almagro.
El club de Boedo mantuvo comunicación directa con Muniain y allí comenzó a hablarse de la posibilidad concreta unir sus caminos con un contrato que en principio sería hasta diciembre del 2025. Finalmente el Vasco emprendió viaje rumbo a España en la noche de ayer y previo a subirse al avión rompió el silencio y lejos de descartar la posibilidad se mostró entusiasmado con la chance de vestir de Azulgrana.
“Me encanta el fútbol argentino, la pasión de los argentinos por el fútbol. He podido comprobarlo, tenía muchas ganas de poder hacerlo, estos días fue un viaje rápido. La pasión con la que viven, gente de diferentes clubes se me ha acercado y me ha dado todo su cariño, eso es muy bonito”, comentó Muniain en primer lugar.
Luego fue contundente: “Me encantaría jugar en Argentina. Quiero sentir el fútbol por como lo viven en Argentina”, sentenció Iker, aunque en el momento que le preguntaron por San Lorenzo fue un poco más esquivo. “No es momento de profundizar en eso, lo que ha pasado ha pasado y ahora vamos a analizarlo unos días con toda la familia y vamos a ver qué sucede”, expresó.
Ahora Muniain volverá a Bilbao para definir su futuro con la oferta de San Lorenzo en la mano así como también la de otros clubes. “Agradecido por el cariño que me han dado la gente, por el respeto que me han transmitido y me voy encantado de conocer Buenos Aires. Vamos a ver lo que pasa, ahora vuelvo a Bilbao unos días. Vamos a analizar todo y a ver lo que pasa en estos días”, expresó. ¿Pega la vuelta para jugar en el Ciclón?