En este mercado de pases, en River realizaron varios fichajes importantes como Germán Pezzella, Marcos Acuña y Maximiliano Meza. Sin embargo, la dirigencia soñaba con sumar un nombre como Lucas Ocampos, por quien se consultó su situación. Sin embargo, en las últimas horas hubo novedades respecto a su futuro. “Existe un acuerdo”, indicaron.
Si bien el objetivo de Ocampos era continuar en Europa, lo cierto es que las ofertas que llegaron a las oficinas del Sevilla y al entorno del futbolista argentino, no tuvieron el visto bueno. Es por eso, que a pocas horas del cierre de la ventana de transferencias en el Viejo Continente, el extremo podría tener un destino inesperado.
Se trata de Monterrey, el club al que llegó recientemente Martín Demichelis tras su salida de River. El entrenador pidió explícitamente por el exjugador de Ajax y Olympique de Marsella y la dirigencia de Rayados aceleró las gestiones por él. Ahora, el equipo mexicano llegó a un principio de acuerdo con el futbolista en términos personales y la operación podría concretarse.
El futuro de Lucas Ocampos
A través de YouTube, César Luis Merlo informó: “Rayados está cerca de fichar a Lucas Ocampos. No es refuerzo, todavía está cerca. Lucas Ocampos ya ha arreglado su contrato personal con Rayados de Monterrey, algo que el club consideraba un obstáculo bastante importante, no solo por la decisión de vida del futbolista de dejar Europa, sino porque el salario que el jugador pedía era elevado”.
“Ahora se negocia con el Sevilla. Hoy declaró el director deportivo del Sevilla que las ofertas que hubo por Ocampos fueron insuficientes. Hoy cierra el mercado de pases en España y no pueden salir a decir a diestra y siniestra que la oferta que llegó va a ser aceptada porque aparte. Es lógico una primera oferta Una vez que se arregla con el jugador habitualmente el club comprador la hace a la baja”, agregó.
Además, el periodista brindó más detalles de Ocampos: “Falta ahora tratar de llegar a un entendimiento con el Sevilla, el tiempo juega a favor de Rayados de Monterrey. Obviamente el equipo regiomontano quisiera tenerlo mañana, pero tenerlo mañana significa poner una montaña de dinero al Sevilla. Sevilla está dispuesto a vender a Ocampos por dos motivos”.
“Uno porque le va a entrar plata fresca, dos porque se libera de uno de los salarios más importantes. Rayados, más allá de tener de la necesidad imperiosa futbolística y deportiva de tener cuanto antes al jugador, tiene a favor su tiempo porque el TMS en México cierra el 14 de septiembre. Ocampos, que tenía entre sus prioridades tratar de conseguir una liga competitiva, no lo consiguió”, cerró.