En la actualidad, Miguel Borja se ha convertido en una garantía de goles en River. El experimentado delantero colombiano fue una pieza fundamental para Martín Demichelis en su paso por la institución, como también para Marcelo Gallardo en la época reciente. Es por eso, que en el Millonario no se plantean su salida en este mercado de pases.
Durante toco este año, el exfutbolista de Palmeiras registra 27 goles que lo han llevado a superar varios récords importantes. Pese a esto, el atacante cafetero no fue citado por Néstor Lorenzo para afrontar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Por eso, seguirá enfocado en el elenco de Núñez.
Si bien ni Borja ni River piensan en alguna transferencia, lo cierto es que en las últimas horas se conoció su situación con la cláusula de rescisión. La misma irá disminuyendo su valor con el paso del tiempo, por lo que, para la próxima temporada, el monto será mucho más bajo. Esto teniendo en cuenta que será su último año de contrato con el club.
La cláusula del Colibrí
El Colibrí llegó al Millonario proveniente de Junior de Barranquilla a cambio de una cifra cercana a los siete millones de dólares y estampó su firma hasta el 31 de diciembre de 2025. En los papeles, se incluyó que la cláusula de salida no sea fija, sino que fuera modificándose en forma decreciente a medida que pasaran los tres años y medio de su vínculo.
De esta manera, los interesados en hacerse con los servicios de Miguel Ángel Borja tenían que desembolsar diez millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, hasta fin de año de 2024, el monto pasó a ser de ocho millones de la moneda estadounidense. Y pensando en el último día de 2025, la cifra será de cuatro millones de dólares.
Concretamente, a partir del 1 de enero de 2025, cualquier equipo que quiera incorporar al delantero colombiano tendrá que realizar una propuesta accesible para poder llevarse al futbolista. Si bien ahora esto no es una preocupación, lo cierto es que dará que hablar dentro de los próximos meses en caso de que la situación no cambie.
Miguel Borja ausente en la fecha FIFA
Por otro lado, Néstor Lorenzo sorprendió a todos al no citar a Miguel Ángel Borja en la Selección de Colombia. Pese a que el Colibrí lleva 26 goles en 31 partidos con la camiseta de River en el año, el delantero no entra en los planes del entrenador y sigue sin poder hacerse su lugar. El DT priorizó a Rafael Santos Borré, Jhon Cordoba, Luis Sinisterra, Jhon Durán, Juan Camilo Hernández y Luís Díaz.