Hace algunos días, la llegada de Iker Muniain a Argentina provocó revuelo absoluto en pleno mercado de pases. Claramente, porque durante un largo tiempo se lo vinculó fuertemente a River. Aunque, sorpresivamente, arribó para dialogar con San Lorenzo. Tras varias horas de rumores y especulaciones, se confirmó el increíble destino que tendría: “El futuro de él está en…”
Muniain desveló un fanatismo por River hace muchísimos años atrás. Particularmente cuando reconoció que se camufló para ir a ver la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. Aun cuando se encontraba en plena concentración, el vasco no quería perderse un Superclásico tan especial y que coronó campeones a los de Marcelo Gallardo.
La realidad es que Muniain hizo toda su carrera en el Athletic Club de Bilbao. Y dejó el vínculo tras más de 15 temporadas, cerrando el ciclo tras ser campeón en la Copa del Rey. Claramente, apenas se supo que etapa en España estaba terminada, las ilusiones comenzaron a crecer en River. Por lo que fueron muchos días de novedades.
No obstante, con Martín Demichelis, el DT no tenía intenciones de contratarlo. Y con la llegada de Marcelo Gallardo, los fanáticos imaginaban que podría surgir otro panorama. Finalmente, tampoco fue su prioridad y por eso quedó totalmente descartado, a pesar de que hoy no hay problemática en puerta con los cupos de extranjeros.
Entonces, por estas horas, el candidato inesperado que surgió para quedarse con su pase fue San Lorenzo. Se habló de distintas reuniones y diálogos de acuerdo a lo ecónomico. Al final, tampoco llegará a Boedo. Y según informó Sebastián Srur: “Muniain sabe de los problemas económicos y bancarios que tiene San Lorenzo. Nunca hubo nada, el futuro de él está en Brasil“. Incluso, trascendió fuertemente que Cruzeiro iría con todo.