Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Más de 40 millones de dólares”: Salió a la luz la insólita cifra que Demichelis le hizo gastar a River en refuerzos que no juegan

La cifra que River gastó a pedido de Demichelis sorprende porque varios jugadores no rindieron.

Demichelis
Foto: Reuters

El paso del tiempo permite que surjan algunos datos sobre cómo fue el desarrollo de la gestión de Martín Demichelis al mando del primer equipo de River. “Más de 40 millones de dólares”, manifestaron en relación con los jugadores que se fueron incorporaron en un año y medio de trabajo. De los cuales, muy pocos son titulares.

Refuerzos que no refuerzan

En el mercado de pases se están dando una particularidad y que está quedando expuesta por el regreso de Marcelo Gallardo. Debido a que este se quiere desprender de los jugadores que fueron captados durante la etapa de Martín Demichelis como entrenador del primer equipo. Algunos ya salieron y otros esperan ofertas.

En el listado que expusieron en el Loco y el Cuerdo de Flavio Azzaro, se puede apreciar que River sumó a Enzo Díaz, Salomón Rondón, Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Facundo Colidio, Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Sebastián Boselli, Pity Martínez, Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Jeremías Ledesma, Fede Gattoni, Adam Bareiro, Franco Carboni y Felipe Peña.

Los mencionados fueron llegando en diferentes momentos, y le provocaron a River un gasto aproximado de 45 millones de dólares. Si bien algunos, como el caso del Pity Martínez y Manuel Lanzini, se sumaron gratis, pero se debe contar sus salarios. Mientras que otros demandaron un inversión superior a los 10 millones.

El regreso de Marcelo Gallardo expone que de los mencionados solo buscará recuperar a Matías Kranevitter y hacer rendir las compras del pase de Rodrigo Villagra, Adam Bareiro, Agustín Sant’Anna y Facundo Colidio. Porque entiende que pueden dar algo más de lo que estuvieron mostrando en lo que va de la temporada 2023.

Después hay casos muy particulares como el de Felipe Peña que fue repescado para ser vendido a Lanús. O el de Franco Carboni que decidió rescindir a un mes de haberse incorporado, debido a que Marcelo Gallardo le señaló que iba a correr desde atrás para ganarse un puesto. Mientras que Enzo Díaz se va a quedar, pero no pondrán trabas ante una oferta formal que llegue del exterior.