Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Le bajó el pulgar”: La decisión de Gallardo con Enzo Díaz que sorprende en el cierre del mercado

El futuro de Enzo Díaz se definió en una charla con Gallardo tras presentarle una oferta del exterior.

Gallardo

En la semana se desarrollaron una serie de charlas en los entrenamientos de River que impactan de gran manera en el armado del plantel profesional. Porque Marcelo Gallardo tomó una decisión que repercute en la continuidad de Enzo Díaz. “Le bajó el pulgar”, manifestaron sobre los trascendidos de una reunión que sorprendió a varios. 

Hay que definir al plantel

Una de las misiones que el Muñeco tiene en estos días es definir el plantel que va a usar en el resto de la temporada. Lo cual provocó que se registren las salidas de Felipe Peña, Franco Carboni, Augusto Batalla y Sebastián Boselli. El primero es un caso particular porque fue repescado por el otro cuerpo técnico y el nuevo decidió que se vaya por una venta.

Otro de los jugadores que debió definir su futuro fue Enzo Díaz. A razón de que la incorporación de Marcos Acuña generó una serie de rumores. Y en la semana se llevó a cabo una charla con Marcelo Gallardo en el famoso confesionario que posee en la oficina ubicada en el predio de Ezeiza. Allí se toman la mayoría de las decisiones deportivas. 

Le bajó el pulgar a la oferta que llegó del San Pablo de 2 millones de dólares y va a ser considerado por el Muñeco Gallardo”, manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube. En primer lugar, la propuesta no permite recuperar la inversión de 2.5 millones que se hizo para comprarle a Talleres el 100% de la ficha. 

Por otro lado, el entrenador considerar que puede mejorar al lateral izquierdo. Y buscará hacerlo en lo que queda de la temporada. De hecho, hay un plan que le podría entregar la posibilidad de más minutos en cancha.  “Por momento, y si Enzo Díaz levanta su nivel, el Huevo Acuña puede pasar a jugar de volante”, agregó. 

No obstante, hay que recordar que el jugador tiene la intención de realizar un salto al exterior para percibir un dinero en dólares que sé le complica si se queda en la Argentina. Esto no quiere decir que River no le paga lo suficiente, pero las restricciones económicas generan ciertos problemas. Además, le interesa la idea de probarse y medirse en otra liga. Ya que su recorrido señala que defendió las camisetas de Agropecuario y Talleres.