Desde su debut, Franco Mastantuono se llevó todos los aplausos en River. De a poco, el zurdo de 17 años se fue ganando su lugar y ahora es una pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo. Ahora, la joven promesa del Millonario fue uno de los protagonistas en la presentación de la nueva camiseta del club y generó revuelo por varios motivos.
Una de las razones por la que fue viral tuvo que ver con un video donde se lo observa haciendo jueguitos con una pelota de tenis, deporte que conoce muy bien. Luego, se animó al básquetbol, recibió un balón naranja y lanzó un triple en el gimnasio que se ubica dentro del anillo de la tribuna San Martín. Sin problemas, convirtió y se robó todas las miradas.
Por otro lado, Mastantuono tomó protagonismo en las redes sociales por un desafío de Tik Tok donde eligió a su Top 10 de mejores jugadores de la historia. Allí, priorizó a Lionel Messi y Diego Maradona en el primer y segundo lugar respectivamente. Además, ubicó a Cristiano Ronaldo tercero. Lo completaron Pelé, Cruyff, Ronaldo, Zidane, Iniesta, Beckembauer y Ronaldinho.
Brito sobre Franco Mastantuono
Hace unos días, el presidente Jorge Brito se refirió a la situación de Franco Mastantuono en ESPN: “No hubo ninguna negociación con el Real Madrid por Franco Mastantuono, lo puedo asegurar. Ni con Florentino Pérez ni con nadie. Fue una reunión por otros motivos. El jugador está muy tranquilo y muy contento en River. Creemos que no hay que apurar este proceso”.
“Está en pleno desarrollo, tiene 17 años. Ni el jugador ni nosotros tenemos ningún apuro con que se vaya. Creo que tenemos que valorarlo y apreciar que tenemos una gran joya que no tengo dudas que la va a romper el día que le toque irse. Hoy es momento de que él piense en River”, remarcó el máximo dirigente de la institución de Núñez.
La cláusula de rescisión
A principios del año, la dirigencia de River tomó importantes decisiones para el armado del plantel. Por eso, priorizaron la renovación de algunos contratos de futbolistas importantes como Franco Mastantuono. El joven jugador renovó su vínculo hasta diciembre del 2026 y con la chance de que se extienda en un futuro.
Dentro de esta historia, a Mastantuono se le incluyó una cláusula de rescisión que generó revuelo en el fútbol argentino, ya que se trató de la más cara de la historia de la liga local. En ese sentido, se estipuló un valor de 45 millones de euros para los clubes interesados. La misma aumenta a 50 millones de euros en los últimos días del mercado de pases.