Hace un largo tiempo que la carrera de Iker Muniain en Athletic Club de Bilbao ya estaba terminada. El vasco decidió que no seguiría tras finalizar su contrato el 30 de junio e inmediatamente su nombre apareció en el radar de River. Porque es un deseo que siempre tuvo el jugador. Ante esto, un gesto le pone punto final a los rumores y confirma su futuro. “Volverá”
Con todo este panorama, el nombre de Muniain fue vinculado a River. ¿El motivo? En más de una oportunidad, el vasco reveló su fanatismo por la banda roja. Un sentimiento que sorprendió a muchos. Pero que iba acompañado de las locuras que hizo con tal de alentar al elenco de ahora Martín Demichelis. Como fue asistir a la final de la Copa Libertadores de 2018.
Cuando se supo esto, los hinchas de River pidieron a gritos que busquen a Muniain para que sea la estrella que le falta al plantel. Obviamente, desde un primer momento las cosas no fueron nada sencillas. Porque el club tiene cupo de extranjeros y estaban expectantes a lo que podrían ser las liberaciones en varios jugadores como es el caso de Paulo Díaz. Y que finalmente ya se dio.
Pero, luego de analizar varias cuestiones y entender que la liberación del cupo de extranjeros con Adam Bareiro podría tardarse, Demichelis le cerró las puertas. Y la novela parecía terminar. No obstante, hace algunos días atrás, su representante, Omar Rodríguez, reconoció que el vasco está esperando el llamado desde River. Su sueño es jugar allí y ganar la Copa Libertadores.
No obstante, Gallardo no tiene pensando sumarlo. Y apareció San Lorenzo en el camino como un candidato. Finalmente, se le pone fin a los rumores. “En horas, Iker Muniain volverá a España y una vez allá, le contestará a San Lorenzo que agradece el ofrecimiento, pero que buscará otro horizonte futbolístico. Esto no le abre la puerta a River. El Vasco no jugará en el Millonario” detalló Renzo Pantich junto a Gonzalo Orellano.