En la goleada de la Reserva de River frente a Independiente Rivadavia, se registraron una serie de rendimientos muy interesantes. Pero hay un juvenil que se destacó por encima de los demás, uno que Martín Demichelis en un momento lo expulsó del club y que Marcelo Gallardo en su regreso pretende recuperarlo. Y que dispone de una cláusula de “30 millones de euros”.
Gallardo lo quiere recuperar
En el inicio de la temporada, Martín Demichelis armó un selectivo de juveniles de distintas categorías para encontrar alguno que pudiera reforzar el plantel de primera. Fueron pocos los que pasaron el filtro, como es el caso de Daniel Zabala. Mientras que Tiago Serrago, de buen rendimiento en el 2023, se tuvo que marchar.
“Hoy anduvo muy bien, que puede ser volante ofensivo y mixto. Hizo dos goles y tiene 20 años. Marcelo Gallardo lo venía viendo de antes. Le gusta a su cuerpo técnico. Vino Martín Demichelis y dijo ‘a mí no me gusta, mándalo a Defensa y Justicia’. Y solo jugó unos minutos en un partido.”, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental.
El joven desde su regreso a la Reserva del Millonario está ganando continuidad y demostrando que tiene potencia como para pegar el salto. Solo era cuestión de contar con el espacio necesario para mostrarse. “El pibe no puso muchas ganas, forzó todo, rescindió y regresó a River. Empezó a levantar“, agregó. Y pareciera que dicho esfuerzo tendría resultados.
“Y es uno de los mejores. Tengo la información que próximamente que Tiago Serrago puede subir a primera. Para muchos tiene algo de Exequiel Palacios” culminó Srur. Algo para destacar de este juvenil es que Marcelo Gallardo le estaba haciendo un seguimiento más que particular antes de finalizar su primer ciclo como entrenador de River.
De hecho, cuando el Muñeco estaba, los dirigentes le ofrecieron un contrato al juvenil hasta diciembre del 2025. Además, se decidió colocar una cláusula de rescisión de 30 millones de euros porque el cuerpo técnico de ese entonces entendía que se trataba de una joya a pulir. La cual iba a ir alternando entre Reserva y el plantel de primera.