A lo largo de la historia de River, fueron muchos los futbolistas que pasaron por el club. Algunos no dejaron grandes huellas, pero siempre serán recordados por sus goles y pinceladas. Y están los otros casos que la rompieron, brillaron afuera y volvieron a escribir en las páginas doradas. En el primero de los casos se encuentra Lucas Ocampos, quien resonó en este mercado para regresar, aunque el Monterrey de Martín Demichelis se metió en la lucha. Y tras varios rumores, tendría decidido donde jugar: “Negociaciones avanzadas”
La realidad es que en River buscaron constantemente sumar jerarquía en el club. Sobre todo luego de la llegada de Marcelo Gallardo. En este sentido, apareció Ocampos en el camino. Lucas hizo su debut en River en 2011 con tan solo 17 años, justo cuando el conjunto de Matías Almeyda tenía que disputar la temporada en la B Nacional.
Luego, para 2012 y retornando a la máxima división, Ocampos fue vendido al Mónaco. Para tiempo después pasar por el Olympique de Marsella, Genoa, AC Milan, Ajax y Sevilla. Por lo que, rápidamente dejó River y su camino estuvo en Europa hasta el día de hoy. Lo cierto es que, a pesar de esto, Lucas no se olvida de sus inicios.
¿Ocampos vuelve a River?
Y cada vez que puede recuerda claramente lo que significa River en su vida y donde todos reconocen su fanatismo. Por eso, en un mercado que tuvo grandes regresos como es el caso de Germán Pezzella, se habló de Ocampos sin protagonismo en Sevilla. Sorpresivamente parecían estar las chances, aunque desde México también apuntaron a contratar sus servicios.
Demichelis, como DT de Rayados, apuntó fuerte al ex River. Y al parecer tiene casi todo listo para llevárselo. Según informó Germán García Grova “Monterrey tiene negociaciones avanzadas para contratar a Lucas Ocampos. El extremo argentino queda libre en Junio 2025 en Sevilla y puede ser dirigido por Martín Demichelis“, detalló. ¿Se retrasa la vuelta a Núñez?